Breves para formar a los profesionales

El Hospital de Badajoz publica una guía de actuación en Urgencias en caso de violencia de género

— Badajoz 8 Nov, 2018 - 4:09 pm

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) ha editado una ‘Guía de Actuación en Urgencias en caso de Violencia de Género‘ para formar a los profesionales y sensibilizarles, de manera que puedan saber en todo momento “la ruta a seguir para la detección precoz de esta lacra”.

El proyecto, que también incluye la técnica para la detección precoz del maltrato infantil, fue presentado por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, en el mencionado centro sanitario pacense.

Según José María Vergeles, esta guía es un instrumento para los profesionales que pretende mejorar la detección precoz de estos casos en las Urgencias hospitalarias mediante “la herramienta más importante que tienen: la técnica de entrevista clínica”. En ese sentido, “los autores, reconocieron que en los servicios de Urgencias las víctimas siempre ocultan las verdadera causa por la que acuden y, sin embargo, entre el 55 y el 70 por ciento de los casos que llegan a la Fiscalía de Violencia de Género tienen su origen en partes médicos de lesiones”, según informa la Junta de Extremadura.

Deja un comentario