Farmacia Quinta edición de este curso patrocinado por Kern Pharma

AULA FIR enseña a los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria a potenciar sus habilidades no clínicas

— Sitges, Barcelona, 13 May, 2014 - 7:42 pm

Los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria han tenido la oportunidad de aprender a potenciar sus habilidades no clínicas, gracias a la quinta edición del AULA FIR que ha tenido lugar en Sitges, Barcelona, patrocinado por Kern Pharma. La actividad formativa ha incluido una visita a la planta de la compañía en Terrassa, además de sesiones impartidas por jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales.

Cada año, el AULA FIR celebra dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre, debido al alto número de asistentes. El programa del curso, de una semana de duración, ha incluido una serie de ponencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales de España y varias actividades prácticas. En esta edición, han sido 66 los residentes de tercer año de farmacia de hospital que han aprendido cómo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.

Visita a las instalaciones

En la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), los residentes han podido conocer de primera mano cuál es la actividad de la compañía -desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, además de producción de medicamentos genéricos- y su papel como fabricante y proveedor de la industria farmacéutica. Esta visita se ha completado con un recorrido guiado por la planta de producción, de manera que los asistentes han conocido in situ y desde dentro el funcionamiento y el proceso de fabricación.

AULA FIR nació en el año 1993 de la mano del Dr. Ribas, ex jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del H. Clínic de Barcelona y director de AULA FIR, como programa de formación dirigido a los residentes de tercer año de farmacia. En todo este tiempo, por estos cursos ya han pasado más de 2.000 farmacéuticos. En 2003 han sido reconocidos como el mejor programa de formación farmacéutica continuada y en 2012 como una de Las Mejores Iniciativas del Año de Correo Farmacéutico en la categoría de formación. Por este motivo, Kern Pharma comunica que ha decidido retomar este proyecto en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH, a fin de mejorar, aún más, la preparación global del FIR.