Política y Sociedad fseunida solicitó medidas cautelarísimas

La Audiencia Nacional se declara incompetente en el proceso de adjudicación de plazas MIR 2021

— madrid 18 Jun, 2021 - 5:32 pm

La organización Formación Sanitaria Especializada Unida (FSEUnida) ha informado de que la Audiencia Nacional “se ha declarado incompetente” para juzgar el actual proceso de adjudicación de plazas de FSE, entre las que se encuentran las de Médicos Internos Residentes (MIR).

Esta plataforma solicitó medidas cautelarísimas y un recurso de alzada contra la nueva resolución del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de asignación de plazas, actualmente en vigor, que mantiene la vía telemática sin elección en tiempo real. En su auto, la Audiencia Nacional se declara incompetente y remite las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el cual, el 11 de junio, resolvió no admitir la solicitud de medidas cautelares.

“La verdad es que no sentimos que el Ministerio de Sanidad esté de nuestra parte, que nos cuiden o intenten ayudarnos. Su FSE. Sentimos todo lo contrario: que este Ministerio nos perjudica constantemente, nos pone trabas, obstáculos, y solo alimenta nuestra ansiedad. Qué pena, compañeros”, lamentan desde FSEUnida.

El pasado 8 de junio, se hizo público un auto del Tribunal Supremo, que se declaraba, igualmente, incompetente para juzgar el caso y expuso que la competencia correspondía al TSJ de Madrid. El 16 de junio, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que solicitó medidas cautelarísimas contra la resolución ante el TSJM, informó de que este órgano judicial decidió desestimarlas, por lo que este sindicato interpuso recurso.