Hospitales II Jornada precongresual

La atención sociosanitaria en la Covid-19 centra el 22º Congreso Nacional de Hospitales

— Sevilla 14 May, 2021 - 1:08 pm

La inauguración de la 2ª Sesión Precongresual del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (22CNH), evento organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), ha llevado por título ‘Atención Sociosanitaria en la Covid-19: Aprendizaje y Retos‘.

Este evento empezó con un emotivo aplauso para los profesionales y gestores sanitarios y sociosanitarios, que fue avalado por las palabras del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Durante su intervención, remarcó “la firme apuesta que, desde la Consejería, se le brinda a la celebración de estas Jornadas”, de las que destacó “la importancia del análisis y el debate de un tema tan sensible como es el ámbito sociosanitario”.

Para Jesús Aguirre, “integrar la salud social dentro del sistema sanitario es un deber y uno de los mayores aprendizajes a la hora de mejorar en este ámbito”. Por su parte, el coordinador de esta 2ª Jornada Precongresual del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Manuel Molina, que es el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, subrayó que “estas jornadas son una oportunidad para aprender sobre la atención de los pacientes y la coordinación médica, y queremos, en estas mesas, transmitir nuestro conocimiento, lo que hemos aprendido también en estos (demasiados) meses de dura pandemia”.

Un paciente “muy conectado”

A esta inauguración asistió también el presidente del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Antonio Medina, que señaló que se tiene “puesta la atención en nuestro Congreso y en su lema: Salud 4.0, el Nuevo Ecosistema. El lema que hemos escogido para este Congreso representa el presente e implica cómo darle respuesta a un paciente muy conectado, que quiere participar en las decisiones que afecten a su salud. El nuevo ecosistema es cómo lo hacemos. Os esperamos en Málaga”.

Por su parte, el presidente de SEDISA y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, indicó que “estamos en la lucha de poder ofrecer salud a todos los ciudadanos, enfermos y también sanos. Tenemos un reto apasionante, que es poder llevar a la excelencia nuestra labor, convencer a la sociedad de que somos buenos en coordinarnos en el trabajo y mejorar la salud. Estamos trabajando para continuar en la profesionalización de todos los campos a los que nos dedicamos”.