Breves amyts publica el formulario para la petición

El personal de Atención Primaria de Madrid ya puede solicitar el teletrabajo

— Madrid 21 May, 2020 - 6:15 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha publicado el formulario que el personal de Atención Primaria de la región debe cumplimentar si quiere solicitar el teletrabajo, después de que esta organización sindical dirigiera varias consultas sobre el tema a la la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, la Dirección Técnica de Sistemas de Información Sanitaria y al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid -19 del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

“En este sentido, próximamente se habilitará en las consultas asistenciales para aquellos trabajadores que lo soliciten. Para ello, adjuntamos dicha solicitud en la cual debéis marcar en la página cuatro, ‘teletrabajo‘, argumentando las causas de vuestra solicitud”, explican desde Amyts.

Este sindicato ve “útil” esta opción “para aquellas personas que forman parte de grupos vulnerables y que, con la evidencia científica disponible a fecha 8 de abril de 2020, el Ministerio de Sanidad las definió como especialmente sensibles, incluidas embarazadas que no deben ser adaptadas en consulta telefónica en los centros sanitarios por el riesgo que conlleva estar en centros no debidamente desinfectados”.