Breves Según Roche y AFEFPI

La Atención Primaria es el “eslabón clave” en el diagnóstico a tiempo de la fibrosis pulmonar idiopática

— Madrid 13 Sep, 2018 - 4:45 pm

Con motivo de la celebración, entre este sábado, 15 de septiembre, y el próximo 23 del mismo mes, de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), la Asociación Familiares y Pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) y la compañía farmacéutica Roche han recordado que la Atención Primaria es el “eslabón clave” para un diagnóstico a tiempo de la enfermedad.

Esta cita servirá para poner de manifiesto las necesidades de los pacientes que padecen esta patgología, para conocer los retos en su abordaje y fomentar el conocimiento de sus síntomas entre la población general y los profesionales sanitarios. Este es el objetivo de la campaña #EscuchaMisPulmones, puesta en marcha por la citada asociación y este laboratorio.

Además, ambas entidades recuerdan que neumólogos, cirujanos torácicos, radiólogos y fisioterapeutas son algunos de los profesionales sanitarios que deben estar implicados en la gestión de la enfermedad. A ellos deben sumarse los psicólogos para garantizar un enfoque integral en su tratamiento, así como la ayuda de las asociaciones de pacientes, recuerdan Roche y AFEFPI.

Deja un comentario