Breves para "desburocratizar" la especialidad

Atención Primaria Costa del Sol publica 10 medidas para reducir el trabajo administrativo en consulta

— Málaga 7 Oct, 2019 - 5:36 pm

El Distrito de Atención primaria Costa del Sol, en Málaga, ha recogido en un documento «10 medidas claves para reducir el trabajo administrativo en las consultas médicas, intentando así cumplir con el reto de desburocratizar las consultas de Atención Primaria», según explica la Junta de Andalucía.

Con este objetivo, se firmó «un documento que ha sido ya remitido a todos los profesionales del Distrito en el que se redefinen circuitos y procedimientos, explicando qué debe hacer el médico de Familia en consulta y qué otras tareas corresponden al propio paciente o bien al especialista hospitalario». Estas 10 medidas incluyen «la no obligatoriedad de realizar justificantes escolares, tarea que corresponde a los padres o tutores, o la imposibilidad de ‘constatar’ una enfermedad a posteriori», señala el Gobierno regional.

Asimismo, algunas de las medidas coinciden con las ideas recogidas en la carta de derechos y deberes de los pacientes del Sistema Andaluz de Salud (SAS) o bien explican y adaptan la legislación vigente en materia de prescripción de medicamentos. El objetivo es «servir de apoyo a los médicos de Atención Primaria en su trato diario con la ciudadanía, facilitándoles una herramienta de gestión del tiempo y tareas burocráticas y ofreciéndoles así la posibilidad de dedicar más minutos a escuchar y atender a sus pacientes», concluye el Ejecutivo autonómico.

Deja un comentario