Publicaciones

Atención del ictus en la Región de Murcia. Presente y futuro

— Murcia 2 Mar, 2020 - 2:07 pm

Tras la jornada de trabajo ‘Atención del ictus en la Región de Murcia’, que se llevó a cabo en el mes de octubre de 2019, la Fundación Casaverde ha publicado el libro ‘Atención del ictus en la Región de Murcia. Presente y futuro‘.

Este libro tiene como objetivo plasmar las reflexiones sobre la situación de la asistencia al ictus en la citada comunidad autónoma, a partir de la visión de los distintos profesionales implicados en su manejo: estrategia de mejora y análisis periódico de lo que se hace bien y lo que se puede mejorar.

En la presentación de esta obra, que se desarrollará el miércoles, 11 de marzo, en el Aula Cultural Cajamar de Murcia, intervendrá el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y el presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez.

La enfermedad del siglo XXI

En palabras del presidente de esta Fundación, “se trata de mostrar el trabajo realizado en estos últimos años, las mejoras llevadas a cabo y las estrategias necesarias para afrontar con calidad y eficiencia el tratamiento de una patología como el ictus, que es considerada como la enfermedad del siglo XXI”.

A lo largo de las páginas de este documento se desarrollan diferentes capítulos centrados en la atención del ictus: prevención y atención en la fase prehospitalaria al paciente con ictus, atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda. A partir de estas áreas de análisis, los autores analizan el impacto económico y social, la visión global del paciente, y proponen estrategias de mejora.

La presentación de este libro correrá a cargo de la coordinadora de la Unidad del Ictus del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y coordinadora del Plan Regional del Ictus de la Región de Murcia, la doctora Ana Morales Ortiz, y del doctor Juan Reyes Fernández Fernández, que es rehabilitador del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital regional.

Autores: Fundación Casaverde.

Título: Atención del Ictus en la Región de Murcia. Presente y futuro.

2 Comentarios

  1. La eficacia de la atención al ictus y a las Patologías Neurológicas depende de la. Omubtad política del gobietno competente. 1.Codugo Ictus. 2.Hospitales comarcales a más de 60 km del referencia con Unidad de Ictus, que tengan el Sistema tele ictus. 3 equipos multidisciplinares de, #Neurorrehabilitación en los hospitales comarcales en fase, aguda y crónica. 4 un centro de referencia autonómico de #Neurorrehabilitación para larga estancia y mayores de 65 años. 5. Amuaciob del catálogo de, ayudas técnicas. 6.Valoracion de las secuelas del ictus por exoertos en Daño Cerebral. Incluido el DCA INVISIBLE. Todo esto requiere que se paguen impuestos y más presupuesto para la Sanidad pública. Así sí. JLRaventis Secretario SOSICTUS

  2. 7. Elaboración de un código ético VERIFICABLE para que los Centros privados lo cumplan en relación al compromio profesional con los pacientes cuando la rehabilitación la atiendan mediante concierto con la Administración autonómica.
    Atentamente.
    José Luis Raventós
    Secretario
    Asociación SOS ICTUS