Breves primera reunión de la sectorial de autónomos sanitarios

La Asociación de Trabajadores Autónomos prioriza la necesidad de potenciar la Sanidad

— madrid 28 Abr, 2021 - 5:38 pm

La sectorial de Sanidad de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha reunido por primera vez, de manera virtual, integrada por organizaciones que representan a casi 100.000 autónomos sanitarios, un encuentro en que se puso énfasis en priorizar “la necesidad de potenciar la Sanidad en su conjunto”.

Todos los miembros de este organismo destacaron “la importancia de la unión y la voz consensuada” para hacer llegar sus reivindicaciones de una manera “más cohesionada y fuerte”. “Sois esenciales, y se ha demostrado con más intensidad en el último año. El 2020 no ha sido nada fácil, pero los sanitarios han sido nuestra tabla de salvación, nuestra primera vacuna. Especialmente aquellos autónomos que nos son tan cercanos y en los que confiamos. Es el momento de atender sus demandas”, señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Uno de los principales problemas de muchos de estos autónomos sanitarios colegiados es “la desactualización de las tarifas que, desde las grandes compañías privadas, se abonan por consulta a los profesionales”, tal y como se puso de manifiesto en esta reunión. La sectorial de Sanidad de la Asociación está formada por la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), y los consejos generales de Colegios de Fisioterapeutas, de Ópticos y Optometristas, de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y de Psicología.