Industria farmacéutica Tras la firma de un acuerdo de colaboración

AstraZeneca y SEDISA impulsarán el Desarrollo Profesional Continuo del Directivo de la Salud

— Madrid 4 Dic, 2018 - 5:22 pm

La filial española de la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes perseguirán el primordial objetivo de “impulsar el proyecto de Desarrollo Profesional Continuo del Directivo de la Salud”.

Según exponen este laboratorio y la mencionada sociedad, el programa AvanzaDPC “reconoce el valor de la gestión sanitaria profesionalizada y la profesionalización de los directivos”. “A pesar de las diferentes iniciativas autonómicas por la profesionalización, existe un largo camino por recorrer, a través de la estandarización del reconocimiento de la formación y experiencia, de procesos de selección abiertos y transparentes y de evaluación por objetivos”, explica el presidente de la segunda, Joaquín Estévez.

“La formación continua y el reconocimiento a la labor de los gestores sanitarios son esenciales para apoyar y distinguir el gran trabajo que hacen en su día a día. Por eso, desde AstraZeneca, nos hemos unido a este proyecto, para colaborar en la mejora de la gestión del sistema sanitario, que repercutirá a su vez en una mejora de la calidad asistencial a los pacientes”, sostiene, por su parte, el presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder.

Acreditación

En este contexto, y según declaran SEDISA y esta compañía, “a través de esta iniciativa, se acreditará tanto la formación como experiencia a lo largo de la carrera profesional del gestor, al tiempo que le exigirá un reciclaje continuo de conocimientos para el correcto desarrollo del ejercicio profesional”.

“El proyecto da respuesta a que en la actualidad no se contempla la certificación de gestores sanitarios, algo fundamental para la calidad y la eficiencia de la gestión y, en consecuencia, de la Sanidad”, continúan esta sociedad y AstraZeneca, mientras que el vicepresidente primero y coordinador del Comité de Profesionalización de la primera, Modoaldo Garrido, señala que “las funciones que ejercen los gestores sanitarios son fundamentales para la calidad y la sostenibilidad del sistema, por lo que hay que dotar a dichas funciones de la máxima excelencia”.

“Es prioritario contar con gestores de la salud profesionalizados, que accedan a sus cargos a través de evaluación de su formación, acreditada, y su experiencia contrastada”, prosigue Modoaldo Garrido. “Tras la definición de las competencias profesionales del directivo para el desempeño de su profesión, el proyecto promoverá el desarrollo de un programa de Acreditación de Competencias Profesionales, que plantee un modelo de certificación basado en la práctica real del trabajador, que reconozca sus logros y favorezca su desarrollo profesional”, finalizan SEDISA y AstraZeneca.

Deja un comentario