Industria farmacéutica

Astrazeneca refuerza su cartera en oncología con la adquisición de spirogen por Medimmune

AstraZeneca ha anunciado recientemente que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de productos biológicos, ha adquirido Spirogen, una compañía biotecnológica privada especializada en el desarrollo de anticuerpos conjugados para el tratamiento del cáncer.

Astrazeneca refuerza su cartera en oncología con la adquisición de spirogen por MedimmuneMedImmune también firmó un acuerdo de colaboración con ADC Therapeutics para desarrollar conjuntamente dos programas de anticuerpos conjugados de ADC Therapeutics en fase de desarrollo preclínico. MedImmune también va a adquirir un paquete de acciones de ADC Therapeutics, que actualmente tiene un acuerdo de licencias con Spirogen.

 

La tecnología de las pirrolobenzodiacepinas (PBD) patentada por Spirogen consiste en unir medicamentos citotóxicos muy potentes, también llamados “medicamentos inteligentes” o “medicamentos dirigidos”, a anticuerpos específicos para el cáncer utilizando compuestos químicos de unión o “linkers” biodegradables. Mediante esta técnica se optimiza la administración del fármaco anticanceroso porque éste solamente llega a las células tumorales, se consigue el mayor grado posible de mortalidad de las células tumorales y se reduce al mínimo la toxicidad para el paciente.