Industria farmacéutica En el Congreso Anual ASH 2019

AstraZeneca presenta nuevos datos de Calquence en leucemia linfocítica crónica

— Madrid 29 Nov, 2019 - 2:13 pm

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que presentará los primeros datos del ensayo en Fase III Elevate-TN, que investiga Calquence (acalabrutinib), un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) de próxima generación, en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente, así como resultados de ensayos de nuevas combinaciones en múltiples cánceres hematológicos, durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que se celebrará en Orlando desde el sábado, 7 de diciembre, y hasta el martes, 10 del mismo mes.

Dave Fredrickson

Este laboratorio expondrá más de 30 abstracts, incluyendo siete presentaciones orales, en leucemia linfocítica crónica, linfoma de células del manto (LCM), leucemia mielode aguda (LMA), linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) y mieloma múltiple (MM).

El vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca, Dave Fredrickson, señala que esta compañía «continúa demostrando su fuerza en Hematología, presentando nuevas investigaciones en ASH, que abarcan terapias dirigidas en ocho tipos de cánceres hematológicos. Este año, estamos entusiasmados con presentar los datos del ensayo Elevate-TN, que demuestran la eficacia y tolerabilidad de acalabrutinib en primera línea de leucemia linfocítica crónica».

Los datos completos del ensayo Elevate-TN serán presentados en la reunión anual de ASH por los investigadores principales. AstraZeneca remitió acalabrutinib para su revisión regulatoria en Estados Unidos en primera línea y en leucemia linfocítica crónica recurrente/refractaria.

Deja un comentario