Tecnología e Investigación A pacientes y empleados de la compañía farmacéutica

AstraZeneca plantea recorrer un Camino de Santiago virtual para fomentar la salud cardiovascular

— Madrid 22 May, 2020 - 10:48 am

Con motivo de la situación sanitaria actual por la Covid-19, la compañía farmacéutica AstraZeneca ha impulsado ‘Cardiowalking‘, una iniciativa que en la edición de este año propone recorrer el Camino de Santiago de forma virtual para que pacientes con enfermedades cardiovasculares puedan realizar ejercicio en sus casas, cumpliendo con todas las medidas de confinamiento y prevención aún vigentes para esta población de riesgo.

Este proyecto consiste en una adaptación de su tradicional ‘Cardiowalking‘, iniciado en 2017, a un formato digital, en el que se anima, tanto a pacientes con riesgos cardiovasculares como a los propios empleados de este laboratorio, a recorrer virtualmente el Camino de Santiago, en honor a todos los profesionales sanitarios que se encuentran luchando día tras día por vencer el avance de la Covid-19.

Ana Pérez

Según la Encuesta Nacional de Salud de España, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, más de 10 millones de personas en el país padecen enfermedades y patologías relacionadas con el corazón. A este dato, además, se suman las más de 120.000 muertes que solo en España se producen al año a causa de enfermedades cardiovasculares. “Comprender la importancia de esta patología y sus factores de riesgo asociados, como es el sedentarismo, resulta fundamental para salvar muchas vidas”, subraya dicha entidad farmacéutica.

Mantener activo el organismo

La directora médica de AstraZeneca, la doctora Ana Pérez, explica que quisieron adaptarse “a esta situación tan difícil marcada por la Covid-19 para continuar ofreciendo, tanto a pacientes como empleados, la saludable experiencia de practicar ‘Cardiowalking‘, una actividad física segura y efectiva para mantener activo el organismo y huir del sedentarismo”.

Para esta nueva edición, se contará con la participación de profesionales sanitarios que enseñarán a los participantes a cuidar de su corazón a partir de la práctica de ‘Cardiowalking‘. Mediante grabaciones de vídeo y su publicación en el perfil de Facebook ‘La Vida Por Delante‘, pacientes y empleados de AstraZeneca podrán seguir las indicaciones y consejos de un cardiólogo y fisioterapeutas, para alcanzar la meta principal: recorrer el Camino Santiago de forma virtual y aprender a desarrollar un estilo de vida saludable.