Industria farmacéutica con enfermedad extendida no tratados previamente

AstraZeneca expone resultados de Imfinzi en cáncer de pulmón microcítico

— Madrid 11 Sep, 2019 - 1:45 pm

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha presentado los resultados del ensayo en Fase III CASPIAN, «que demuestra que Imfinzi (durvalumab) mejoró significativamente la supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de pulmón microcítico (CPM) con enfermedad extendida no tratados previamente», según la propia entidad.

Luis Paz-Ares

«En el ensayo Fase III CASPIAN, durvalumab a dosis fijas, mejoró la supervivencia en combinación con quimioterapia basada tanto en cisplatino como en carboplatino», explica este laboratorio. Durvalumab, en combinación con cuatro ciclos de tratamiento estándar de quimioterapia (etopósido en combinación con cisplatino o carboplatino), «demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la supervivencia global frente al tratamiento estándar consistente en hasta seis ciclos de quimioterapia y radioterapia craneal profiláctica opcional», añade.

«El riesgo de muerte se redujo un 27 por ciento (igual a un hazard ratio de 0,73), con una mediana de supervivencia global de 13 meses para durvalumab en combinación con quimioterapia, frente a 10,3 meses para el tratamiento estándar. Los resultados mostraron un beneficio prolongado en la supervivencia global con un 33,9 por ciento estimado de los pacientes que continuaban con vida a los 18 meses después del tratamiento con durvalumab en combinación quimioterapia, frente al 24,7 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento estándar», detalla AstraZeneca .

Los resultados se presentaron en la Sesión Presidencial del Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (IASCL) 2019, organizado en Barcelona por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

Beneficio significativo

El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid e investigador principal del ensayo en Fase III CASPIAN, el doctor Luis Paz-Ares, indicó en esta cita que «los pacientes han tenido opciones limitadas de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico, una enfermedad devastadora con una baja tasa de supervivencia a los cinco años, de tan solo el 6 por ciento. El beneficio significativo en la supervivencia demostrado por durvalumab en combinación con solo cuatro ciclos de quimioterapia a elección del investigador comparado con un sólido brazo control, proporciona evidencia y esperanza de una nueva opción de tratamiento para estos pacientes».

Deja un comentario