Industria farmacéutica Se estudia BRILIQUETM –ticagrelor- en comprimidos

AstraZeneca da por cerrada la inclusión de pacientes en el ensayo III EUCLID

— Madrid 19 Mar, 2014 - 5:49 pm

19 logo AstraZeneca

AstraZeneca da por finalizado, unos cuatro meses antes de lo previsto, la inclusión de pacientes en el ensayo clínico en fase III EUCLID, en el que se estudia BRILIQUETM –ticagrelor- en comprimidos. El estudio EUCLID forma parte de PARTHENON, el mayor programa de ensayos clínicos de AstraZeneca, y en él se han aleatorizado 13.887 pacientes con enfermedad arterial periférica, EAP, de 28 países.

De estos 28 países, aproximadamente el 54% son pacientes de 311 centros europeos; en el caso de España, participan 28 centros que engloban 323 pacientes. EUCLID se ha diseñado para evaluar los efectos de ticagrelor -en monoterapia- en comparación con clopidogrel -en monoterapia- sobre los acontecimientos cardiovasculares, CV, y la seguridad en pacientes con EAP. En la actualidad, ticagrelor no está indicado para el tratamiento de los pacientes con EAP. Además, AstraZeneca ha anunciado que está en marcha la inclusión de pacientes en dos estudios adicionales de PARTHENON en fase III, SOCRATES y THEMIS.

Ticagrelor frente a aspirina y placebo

SOCRATES, Acute Stroke Or Transient IsChaemic Attack TReated with Aspirin or Ticagrelor and Patient OutcomES, Ictus agudo o accidente isquémico transitorio tratado con aspirina o ticagrelor y resultados de pacientes, pretende comparar ticagrelor frente a aspirina para la prevención de acontecimientos vasculares mayores en pacientes con ictus isquémico agudo o accidente isquémico transitorio, AIT.

THEMIS, Effect of Ticagrelor on Health Outcomes in DiabEtes Mellitus Patients Intervention Study, Estudio de intervención de ticagrelor sobre los resultados de salud en pacientes con diabetes mellitus, va a comparar ticagrelor frente a placebo, además del patrón de tratamiento que incluye aspirina, en la prevención a largo plazo de acontecimientos vasculares mayores en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y ateroesclerosis coronaria. En la actualidad ticagrelor no está indicado para el tratamiento de pacientes con ictus isquémico, AIT o EAP, ni para la prevención secundaria en pacientes con historial de IM previo.

 

Deja un comentario