Industria farmacéutica

AstraZeneca completa la adquisición de los intereses de BMS en su alianza de diabetes

— Madrid 3 Feb, 2014 - 5:57 pm

AstraZeneca ha anunciado que ya ha completado su adquisición de la totalidad de los intereses de Bristol-Myers Squibb (BMS) en la alianza de diabetes de las compañías; la adquisición otorga a AstraZeneca los derechos de la propiedad intelectual y los derechos globales para el desarrollo, producción y comercialización continuados del negocio de diabetes.

En España incluye : Onglyza (saxagliptina), Komboglyze (saxagliptina y metformina HCl), Byetta (exenatida) y Bydureon (exenatida liberación prolongada para suspensión inyectable), así como nuestro más reciente lanzamiento Forxiga (dapagliflozina), el primer tratamiento de una nueva clase terapéutica, los inhibidores del SGLT-2.

Al completar la adquisición, AstraZeneca pagó a Bristol-Myers Squibb 2.700 millones de dólares como retribución inicial. Asimismo AstraZeneca se comprometió a pagar hasta 1.400 millones de dólares por aspectos administrativos, de lanzamiento y de ventas, y diversos pagos en royalties relacionados con las ventas hasta el año 2025, de los cuales 600 millones están relacionados con la aprobación de Farxiga en Estados Unidos. Además, AstraZeneca podrá realizar pagos de hasta 225 millones de dólares cuando posteriormente se transfieran determinados activos.

“Bajo un único liderazgo, esta adquisición permitirá a AstraZeneca maximizar el potencial y acelerar el progreso de nuestra innovadora cartera de medicamentos antidiabéticos no insulínicos”, señaló Ludovic Helfgott, Presidente de AstraZeneca España.