Industria farmacéutica primera combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada

AstraZeneca anuncia resultados de AZD7442 en pacientes no hospitalizados con la Covid-19

— Madrid 13 Oct, 2021 - 11:21 am

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha comunicado los resultados del ensayo clínico en Fase III Tackle, que evalúa la eficacia de AZD7442 en pacientes no hospitalizados con la Covid-19 leve a moderada para prevenir la progresión a grave o la muerte (por cualquier causa).

Con estos resultados sobre, la mencionada entidad pone de manifiesto que “AZD7442 es la primera combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada en mostrar eficacia tanto en la prevención como en el tratamiento de la Covid-19”.

Menelas Pangalos

Entre algunos de los datos de este ensayo, AstraZeneca destaca que se “alcanzó el criterio de valoración principal”, se mostró “una reducción del 50 por ciento en el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o muerte en comparación con el placebo” y que. a su vez, se evidenció “una reducción del 67 por ciento cuando los pacientes fueron tratados dentro de los cinco días con síntomas, en un análisis de subgrupos preespecificado”.

En pacientes con comorbilidades

Por otro lado, esta compañía señala que, “aproximadamente, el 90 por ciento de los 903 participantes del ensayo tenían comorbilidades que los colocaban en alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluidos cáncer, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica o asma”. También, resalta que “AZD7442 fue bien tolerado”.

El vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos de AstraZeneca, Mene Pangalos, apunta que “estos importantes resultados para AZD7442, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, se suman al creciente cuerpo de evidencia para el uso de esta terapia tanto en la prevención como en el tratamiento de la Covid-19. Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede dar lugar a una reducción significativa en la progresión a una enfermedad grave, con protección continua durante más de seis meses”.