Industria farmacéutica en una única dosis intramuscular

AstraZeneca anuncia nuevos datos del anticuerpo monoclonal AZD7442 en la Covid-19

— Madrid 19 Nov, 2021 - 10:00 am

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha comunicado que los nuevos datos de los ensayos clínicos en Fase III de prevención de la Covid-19, Provent, y de tratamiento ambulatorio de la enfermedad, Tackle, muestran una eficacia robusta en una única dosis intramuscular (IM) de la combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) AZD7442.

En un análisis en curso del ensayo Provent, que evaluó una mediana de seis meses de seguimiento de los participantes, una dosis intramuscular de 300 mg de AZD7442 redujo en un 83 por ciento el riesgo de desarrollar la Covid-19 sintomática en comparación con placebo.

Alrededor del 2 por ciento de la población mundial se considera en mayor riesgo de generar una respuesta inadecuada a una vacuna frente a la Covid-19. Ello incluye a las personas con cánceres de la sangre u otros que están siendo tratados con quimioterapia; pacientes en diálisis, aquellos que toman medicamentos después de un trasplante de órganos, o que toman medicamentos inmunosupresores para afecciones como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Provent

El ensayo AZD7442 Provent, de AstraZeneca, es el primero en Fase III de un anticuerpo monoclonal diseñado prospectivamente para evaluar la profilaxis pre-exposición de la Covid-19 sintomática, con inclusión de pacientes de alto riesgo e inmunocomprometidos.

Más del 75 por ciento de los participantes de Provent al inicio del estudio tenían comorbilidades que los predisponían a un alto riesgo de la Covid-19 grave si se infectaban, incluidas las personas inmunocomprometidas y que podrían presentar una respuesta inmune reducida a la vacunación.