Industria farmacéutica En el congreso virtual 2021 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica

Astellas y Seagen presentan nuevos datos de enfortumab vedotin-ejfv en cáncer urotelial

— Madrid 18 Feb, 2021 - 11:35 am

La compañías farmacéuticas Astellas y Seagen han anunciado los principales resultados del ensayo en Fase III EV-3011, que compara enfortumab vedotin-ejfv (PADCEV) con la quimioterapia en adultos con cáncer urotelial localmente avanzado o metastásico previamente tratados con quimioterapia basada en platinos y un inhibidor del PD-1/L1.

En el momento del análisis intermedio predeterminado, los pacientes que recibieron enfortumab vedotin-ejfv en este ensayo clínico vivieron una mediana de 3,9 meses más que los que recibieron quimioterapia. La mediana de la supervivencia global fue de 12,9 meses frente a 9 meses, respectivamente.

En los pacientes de este estudio asignados al grupo de enfortumab vedotin-ejfv, los acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento (TRAEs) de grado 3 o superior más frecuentes fueron exantema maculopapular, fatiga y reducción del recuento de neutrófilos, que se registraron en más del 5 por ciento de los pacientes.

El cáncer urotelial es el tipo más frecuente de cáncer de vejiga y se puede localizar también en la pelvis renal, el uréter y la uretra. Los hallazgos de Astellas y Seagen se publicaron en la revista New England Journal of Medicine y se presentaron durante el simposio de Cánceres Genitourinarios del congreso virtual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) de 2021.

Necesidad no cubierta

“Los pacientes que recibieron enfortumab vedotin-ejfv vivieron más tiempo que los que recibieron quimioterapia. Este hallazgo es importante, sobre todo considerando la gran necesidad no cubierta de las personas con cáncer urotelial avanzado”, comentó el vicepresidente senior y jefe del Área Terapéutica de Oncología de Astellas, el doctor Andrew Krivoshik.

“Desde su autorización acelerada por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), a finales de 2019, los médicos han incorporado enfortumab vedotin-ejfv a su práctica clínica, y estos datos confirmatorios proporcionan nuevas evidencias sobre su beneficio en personas con cáncer de vejiga avanzado”, afirmó el director médico de Seagen, el doctor Roger Dansey.