Industria farmacéutica Englobada dentro del programa corporativo Kenko

Astellas promueve entre sus trabajadores una jornada dedicada al bienestar y la salud

— Madrid 10 Jul, 2018 - 11:27 am

La compañía farmacéutica Astellas ha puesto en marcha su ‘Semana de la Salud‘, una iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso continuado por el bienestar de sus empleados, en la que durante cinco días ofrece actividades muy diversas que combinan la formación teórica con la práctica y que inciden en su bienestar físico, mental y social.

La ‘Semana de la Salud’ se engloba dentro de un programa corporativo de carácter anual denominado Kenko. Para la responsable de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España, Eva Figueroa, “este programa de bienestar corporativo busca concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo, facilitar herramientas eficaces para conseguirlo, desarrollar un entorno creativo y participativo, y motivar a los empleados con un programa que favorece el compromiso con la compañía e incrementa el sentimiento de pertenencia”.

Sobre el programa Kenko, Eva Figueroa señala que se basa en tres pilares: ‘Body’, por el que se busca que los empleados tomen conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo y mantenerse en forma; ‘Mind’, por el que se llevan a cabo actividades que favorezcan el equilibrio entre cuerpo y mente; y ‘World’, que busca contribuir al bienestar de la sociedad a través de los empleados.

Se busca minimizar el estrés

Así, en la ‘Semana de la Salud‘ y dentro del pilar ‘Mind’, se desarrollaron sesiones de yoga, que buscan “despertar” el interés por esta práctica centenaria y talleres de técnicas de relajación con un especialista para minimizar el estrés.

Bajo el pilar ‘Body’ se ofreció una sesión de prevención contra el melanoma, de especial interés con la llegada del verano y la alta exposición al sol. Además, se impartieron talleres sobre nutrición: desde una sesión dirigida por un coach nutricional que les ayudó a “equilibrar” sus menús del medio día en la oficina hasta un taller sobre cómo hacer tuppers saludables, pasando por el lanzamiento de un programa de 21 días para el control del colesterol de la mano de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Por último, y dentro del concepto ‘World’, se realizó una ruta por la Casa de Campo, de aproximadamente seis kilómetros, para fomentar el networking entre los empleados de los diferentes departamentos. En esta línea, la responsable de Recursos Humanos de Astellas recordó que las actividades, que se realizaron en horario laboral, son de carácter voluntario, “pese a lo cual tienen una gran aceptación entre los empleados, de hecho, el porcentaje de participación en actividades anteriores dedicadas a la salud superaron el 70 por ciento, con valoraciones muy positivas”.

Deja un comentario