Industria farmacéutica el reparto lo coordinará el ingesa

Astellas proporciona mascarillas a las comunidades por valor de 200.000 euros

— Madrid 2 Jun, 2020 - 4:59 pm

La compañía farmacéutica Astellas ha anunciado que va a donar mascarillas al Sistema Nacional de Salud (SNS) “por valor de 200.000 euros, tras alcanzar un acuerdo de compra con una empresa proveedora española” y dentro de su compromiso de colaboración frente a la Covid-19.

El reparto de esta ayuda se hará entre las comunidades autónomas que más lo necesiten y será coordinado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad. “Esta iniciativa contribuirá a satisfacer una de las necesidades de este momento y hacerlo, además, de una manera coordinada con las autoridades sanitarias”, señala este laboratorio.

José María Martín Dueñas

“Desde Astellas Pharma queremos mostrar nuestro compromiso con el SNS y apoyar a todos los profesionales sanitarios que nos permiten afrontar con esperanza, desde sus distintos ámbitos de actuación, el reto que supone la lucha contra esta pandemia”, sostiene su director general, José María Martín Dueñas.

“A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento por su dedicación y profesionalidad que, sin duda, nos permitirán superar un momento tan crítico como el actual”, apunta, de nuevo, José María Martín Dueñas.

Plan de medicamentos

“Ante una crisis sanitaria de dimensión mundial, son necesarias iniciativas en I+D encaminadas a aunar esfuerzos y recursos” para “acortar los tiempos para el descubrimiento y aprobación de opciones diagnósticas, de prevención y terapéuticas frente al coronavirus”, destaca esta farmacéutica.

Así, en Japón, sede central de Astellas, “se está colaborando activamente con las autoridades sanitarias aportando compuestos para la investigación en el denominado ‘Plan básico de detección de medicamentos para la enfermedad por coronavirus‘”, asegura.