Salud Mental terapéutico, adaptado y de fácil mantenimiento

Astellas instala un huerto en la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Puerta de Hierro

— Majadahonda (Madrid) 26 Nov, 2018 - 4:03 pm

La compañía farmacéutica Astellas ha construído e instalado un huerto «terapéutico adaptado y de fácil mantenimiento» para la nueva Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en el municipio madrileño de Majadahonda.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la labor de 50 empleados de este laboratorio, además de contar con el apoyo del propio hospital, de la Fundación Adecco y de «personas con discapacidad intelectual que participan en su programa de inclusión laboral», según informa Astellas, que enmarca el proyecto dentro de su programa global de voluntariado ‘Changing Tomorrow Day’.

En palabras del director general de Astellas España, José María Martín, “este programa de voluntariado se focaliza en actividades que promuevan la salud y/o que cuiden el medioambiente, contribuyendo así con las comunidades en las que está establecida la compañía. En este sentido, esta actividad aúna ambos objetivos de forma muy singular, ya que además de su impacto sostenible, reporta, a través de su mantenimiento, como ‘terapia’, beneficios físicos, psicológicos y sociales”.

Asimismo, José María Martín añade que el programa de voluntariado a nivel global contó el año pasado «con la implicación de 6.471 empleados» de la compañía en todo el mundo. En España, explica, «se lleva a cabo desde 2010, y, en cada edición, de la mano de ONGs o entidades sin ánimo de lucro, los empleados han podido colaborar con hospitales, colegios o bancos de alimentos en varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o La Coruña».

Deja un comentario