Industria farmacéutica Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2015

Astellas adquiere Potenza Therapeutics para añadir nuevos programas de inmunooncología

— Madrid 8 Ene, 2019 - 1:59 pm

La compañía farmacéutica Astellas Pharma ha anunciado que ejecutó y cerró un acuerdo de “opción exclusiva de adquisición” de la empresa Potenza Therapeutics, una compra que marca “el resultado exitoso” del acuerdo de colaboración firmado en 2015 para el desarrollo de un portfolio de nuevas terapias en inmunooncología.

Kenji Yasukawa

Las terapias clínicas de inmunooncología desarrolladas a partir de esta colaboración podrían, además, proporcionar “una plataforma para combinaciones con los programas ya existentes en Astellas de gestión del ciclo vital y para el desarrollo de nuevas combinaciones en el futuro”, detalla dicho laboratorio.

“Esta transacción destaca el compromiso de Astellas con la innovación y la colaboración científica con otros actores con el objetivo de avanzar en la creación de valor para los pacientes”, señala el presidente y CEO de Astellas, el doctor Kenji Yasukawa.

A través de una colaboración en investigación y desarrollo de tres años y medio, Astellas y Potenza desarrollaron tres nuevos fármacos en investigación (INDs) con el potencial de tratar varios tipos de cáncer que no tienen respuesta o son resistentes a la generación actual de terapias en inmunooncología.

Desarrollo de fármacos innovadores

Por su parte, el presidente y CEO de Potenza, Dan Hicklin, destaca que, “durante los últimos tres años y medio, hemos disfrutado de una exitosa y productiva colaboración con Astellas. Estoy encantado de que estas terapias tengan ahora acceso a los recursos de una gran compañía internacional con una I+D de primer nivel y el soporte financiero y estratégico para el desarrollo de estos fármacos innovadores con potencial para atender las necesidades de los pacientes con cáncer”.

Bajo el ejercicio de las opciones contenidas en el Acuerdo de Garantía de Compra, Astellas pagó una comisión inicial de 164,6 millones de dólares por la adquisición de Potenza y los accionistas de esta última podrán ser subvencionados con pagos adicionales que podrían ascender hasta los 240,1 millones de dólares, todo ello dependiendo del progreso de varios programas de desarrollo clínico.

Deja un comentario