Hospitales organiza un webinar en colaboración con Marsh

ASPE aborda la cuantificación de pérdidas económicas en los hospitales privados por la Covid-19

— Madrid 22 Jul, 2020 - 5:26 pm

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la patronal de la hospitalización privada en España, ha organizado un webinar en colaboración con Marsh, compañía especializada en correduría de seguros y consultoría de riesgos, para exponer a los asociados cómo se deben cuantificar las pérdidas económicas provocadas por el cese de actividad de muchos centros de salud y hospitales durante la Covid-19.

Asimismo, se explicó en esta cita “cómo se están preparando los mercados de seguros y reaseguros para cubrir futuras epidemias o pandemias”, añaden desde ASPE. Su secretario general, Alfonso de la Lama-Noriega, aseguró que “garantizar la sostenibilidad y recuperar nuestra actividad económica es nuestra prioridad”. “Hemos considerado interesante el asesoramiento de Marsh y su ayuda en la preparación de reclamaciones ante la interrupción de la actividad sanitaria de hospitales y centros médicos”, indicó.

Alfonso de La Lama-Noriega

Por su parte, el responsable de la práctica de Healthcare en Marsh España, Luis Ybañez, se centró en qué soluciones existen por si vuelve a pasar una situación parecida en los próximos meses; “las dos vías más interesantes son la creación de fondos de colaboración público- privada, promovida por la Comisión Europea, o la transferencia total del riesgo al mercado asegurador; póliza NDBI (Non Damage Business Interruption)”.

En cuanto a la evaluación de la pérdida de beneficio y su cuantificación posterior, el director de consultoría de riesgos, reclamaciones en el sudoeste de Europa, América Latina y zona del Caribe de Marsh, Javier Llorente, subrayó que el equipo que lidera “se está encontrando con situaciones complejas en el mercado asegurador y reasegurador para cubrir este tipo de grandes siniestros”. Y lanzó un mensaje a las empresas para que “tomen la iniciativa de construir modelos financieros que demuestren cuál es su pérdida real”.