Tecnología e Investigación a través de los consejos de médicos, enfermería y psicología

La asistencia psicológica telemática para sanitarios se mantiene tras la emergencia de la Covid-19

— Madrid 23 Jul, 2020 - 1:40 pm

La Organización Médica Colegial (OMC) y los Consejos Generales de Enfermería y de Psicología (COP), junto al Ministerio de Sanidad y las fundaciones Bancaria La Caixa y Galatea, han confirmado que se mantiene el servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de la Covid-19.

La OMC y su Fundación para la Protección Social (FPSOMC) ponen a disposición, en sus páginas web, para los colegiados, todos los materiales relativos a este servicio que pretende contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus.

“Con la participación del Ministerio, se ha impulsado una plataforma que ofrece atención psicológica telefónica, videoconferencia y seguimiento online, y que se implementa por la Fundación Galatea”, explican desde esta corporación médica, la cual, junto a la de Enfermería y a la de Psicología, ofreció apoyo y colaboración para la difusión de esta plataforma.

En plena crisis, se puso a disposición de todos los sanitarios de España un servicio de apoyo psicológico al cual pueden acceder a través del teléfono gratuito 900 670 777, los siete días de la semana en horario de 9 a 22 horas. “El objetivo es dar respuesta de manera ágil, a través de consultas y seguimiento telefónico o por videoconferencia, a las demandas de los profesionales, que son atendidas por una red de psicólogos”, detalla la OMC.