Breves cuarta maratón de la delegación de la compañía en esta provincia

ASISA recoge 379 donaciones de sangre en Alicante en el Día Internacional del Donante

— alicante 15 Jun, 2021 - 3:22 pm

La aseguradora ASISA ha recogido 379 donaciones de sangre en la cuarta maratón de donación que la delegación alicantina de esta compañía organizó en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

Además, se recogieron los datos de algunas personas dispuestas a donar médula. Esta iniciativa, organizada bajo el lema ‘Rellenar vidas, campaña donación de sangre y de médula’, contó con el apoyo del Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante y diversas empresas de esta provincia. El objetivo era “concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas, especialmente en momentos de emergencia como la provocada por la Covid-19”.

“La sociedad alicantina ha mostrado, una vez más, su solidaridad y su compromiso con la donación de sangre, un gesto sencillo, pero que es fundamental para salvar vidas y que todos debemos agradecer. Para ASISA, es un orgullo colaborar de nuevo con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana para impulsar una recogida de sangre y, por primera vez, de voluntarios para donar médula, imprescindible para luchar contra la leucemia”, destaca la delegada de esta empresa en Alicante, la doctora Paula Giménez.