Breves A través de la Cátedra conjunta con la UMH 'Francisco Carreño Entorno Inclusivo'

ASISA premia a la Fundación Lukas por su apoyo a menores con discapacidad múltiple severa

— San Juan (Alicante) 19 Oct, 2020 - 5:09 pm

La labor de la Fundación Lukas, en su apoyo a menores con discapacidad múltiple severa, ha recibido el Premio ‘Francisco Carreño Entorno Inclusivo 2020‘ que entrega, por sexto año, la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo y que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Con este premio, la referida Cátedra reconoce la labor social que realiza la Fundación Lukas para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa de gran dependencia y la de sus familias, a través de un modelo asistencial innovador; su apuesta por la verdadera integración y su compromiso para contribuir a una sociedad más justa y humana dando un giro a la discapacidad. Recogieron este galardón la presidenta de la Fundación, Anne Marie Otten, e Inmaculada Grimal, que es trabajadora social del centro como representante de todo el equipo Fundación Lukas.

El acto se realizó en la sede de la Fundación Lukas, en San Juan de Alicante, y el encargado de entregar el premio fue el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la alicantina Universidad Miguel Hernández de Elche, Raúl Reina. Cerró el mismo el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, el doctor Antonio Server.