Política y Sociedad Un foro organizado por Madrid a través de Madrid Excelente

ASISA patrocina el X Congreso Internacional de Excelencia, centrado en el turismo de salud

— Madrid 15 Jul, 2019 - 4:58 pm

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, junto a Madrid Excelente, el X Congreso Internacional de Excelencia, patrocinado por la compañía aseguradora de salud ASISA, en el que se dieron cita especialistas nacionales e internacionales para debatir sobre las tendencias y novedades que están redefiniendo el sector turístico en el mundo y su parte destacada en el ámbito de la salud.

A lo largo de la jornada, los participantes abordaron el turismo desde distintas perspectivas: negocios, infraestructuras, salud, innovación, tecnología y sostenibilidad, entre otras. En la mesa redonda ‘Turismo y Salud‘ participaron el consejero de ASISA-Lavinia y delegado de ASISA en Madrid, el doctor Luis Mayero, y el director Médico nacional del Grupo Oftalvist, el doctor Pedro Tañá.

En sus ponencias, ambos destacaron el incremento que experimentó España en el número de visitantes que demandan tratamientos de salud y bienestar y analizaron las ventajas y atractivos que ofrece la Sanidad Privada española a los «turistas de salud», las especialidades más demandadas y las nacionalidades que escogen Madrid como destino para el cuidado de su salud.

Durante el debate, los especialistas coincidieron en afirmar que «el turismo sanitario supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el sector sanitario español, que aspira a mejorar su posicionamiento en el ámbito internacional apoyado en la calidad de su sistema sanitario y la fortaleza y dinamismo de la Sanidad Privada y de su sector turístico».

Precios competitivos

Luis Mayero resaltó que “la Sanidad española cuenta con unas excelentes infraestructuras y un reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de profesionales. Si a esto le añadimos unos precios competitivos y una seguridad jurídica para los pacientes, España es el destino ideal para la práctica del turismo de salud». A su vez, recordó que los tratamientos más demandados son los relacionados con la reproducción humana, la cirugía estética, Traumatología y Oftalmología.

Por su parte, Pedro Tañá analizó la oferta en el ámbito de la Oftalmología y subrayó que «España es una referencia internacional en esta especialidad, gracias a los avances que impulsan compañías especializadas, como Oftalvist, para desarrollar y aplicar nuevas técnicas, cada vez más seguras y menos invasivas, y apoyadas en la tecnología más avanzada».

Deja un comentario