Tecnología e Investigación durante la celebración del Congreso de la SEOQ y GECOP

La Cátedra ASISA-UAH premia los mejores trabajos en Oncología quirúrgica

— madrid 16 Jun, 2021 - 5:40 pm

La Cátedra de Oncología Quirúrgica de la compañía aseguradora ASISA y de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha entregado el I Premio de la Cátedra a las dos mejores publicaciones realizadas por un grupo español durante los dos últimos años en las revistas Clinical and Translational Oncology y European Society of Surgical Oncology, de las que la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) es miembro.

Este premio recayó en el trabajo ‘Laparoscopic cytoreductive surgery and hyperthermic intraperitoneal chemotherapy for limited peritoneal metastasis. The PSOGI international collaborative registry’, del doctor Álvaro Arjona-Sanchez, que es cirujano de la Unidad de Cirugía oncológica y de trasplante de hígado y páncreas del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba, y colaboradores.

A su vez, recibió el accésit la publicación ‘Spanish multicenter study of surgical resection of pancreatic tumors infiltrating the celiac axis: does the type of pancreatectomy affect ressults?’, del jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato digestivo del Hospital General de Alicante, el doctor José Manuel Ramia, y colaboradores.

La entrega de estos galardones se realizó durante la celebración del Congreso de la SEOQ y el Grupo Español de Carcinomatosis Peritoneal (GECOP). En la sesión de clausura de las actividades anuales de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH se expondrá un resumen de los trabajos premiados y, posteriormente, se publicarán editados en la página web de la Cátedra.