Breves A través de su Servicio de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional

ASISA ofrece asesoramiento personalizado a viajeros sobre cuidados de salud

— Madrid 10 Jul, 2019 - 4:06 pm

El grupo asegurador ASISA ha informado acerca de su Servicio de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional, que ofrece asesoramiento personalizado para las personas que tengan pensado viajar al extranjero, a través de la evaluación de diversos factores, como su edad y estado de salud, o las condiciones del viaje a realizar, con el fin de garantizar el cuidado de su salud.

De igual manera, este servicio informa a los viajeros acerca de patologías no prevenibles mediante vacunación, para reducir sus posibles efectos. También aconseja sobre aspectos básicos, como el tipo de botiquín necesario dependiendo del destino, o las pautas de alimentación a seguir una vez en él, según recoge el Grupo Asisa. La aseguradora también ofrece la posibilidad de contactar con la unidad en cualquier momento de la estancia en el extranjero.

El responsable del Servicio de Medicina del Viajero y de Medicina Preventiva de ASISA, el doctor Jorge Del Diego, informa de que los viajeros que acuden a esta unidad se encuentran en una franja de edad de entre los 20 y los 60 años, y su motivación para viajar, principalmente, es el turismo. Acerca de los temas que más preocupan, cuestiones sobre alimentación, bebida, picaduras de mosquitos o medicación frente a la malaria, son de las que más se reciben. Sin embargo, apunta que en los últimos años la movilidad por trabajo va en aumento y «cada vez con más frecuencia las empresas sugieren a sus empleados que visiten este tipo de servicios antes de su desplazamiento al exterior».

Deja un comentario