Breves con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio

ASISA organiza una maratón de donación de sangre y médula en Alicante

— Alicante 10 Jun, 2021 - 5:10 pm

La delegación en Alicante de la compañía aseguradora de salud ASISA ha organizado, por cuarto año consecutivo, una maratón de donación de sangre y médula, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este lunes, 14 de junio.

Esta iniciativa, organizada bajo el lema ‘Rellenar vidas, campaña donación de sangre y de médula‘, cuenta con el apoyo del Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y diversas empresas de esta provincia, como Vectalia, Grupo El Portal, Club deportivo Montemar y Real Club de Regatas.

La presentación de esta maratón, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la efectuó la doctora Paula Giménez, que es la delegada de ASISA en Alicante, junto al alcalde de esta ciudad, Luis Barcala; la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra; y la jefa de servicio del Centro de Transfusiones del Gobierno regional, Mabel Ortiz. En 2018, se consiguieron 460 donaciones y 611 en 2019. En el año 2020, por el impacto de la pandemia, las donaciones descendieron ligeramente, hasta 411.