Breves La preservación de la capa de ozono, entre sus objetivos del Plan Medioambiental

ASISA redujo un 76% las emisiones de gases de efecto invernadero durante 2019

— Madrid 16 Sep, 2020 - 4:02 pm

Con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra este miércoles, 16 de septiembre, la compañía aseguradora Grupo ASISA ha comunicado que, en 2019, redujo un 76 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la apuesta por la energía verde y la movilidad sostenible, así como que el 99 por ciento de la energía eléctrica consumida procedió de fuentes 100 por cien renovables.

Por ello, entre los objetivos del Plan Medioambiental del citado grupo asegurador se encuentra la gran inversión desarrollada en su red asistencial para sustituir gases refrigerantes contaminantes por otros que lo son menos e implantar un plan preventivo que los regula y evita posibles fugas. Así, durante todo este año, se están llevando a cabo auditorías energéticas en todos los centros de la red asistencial del Grupo con el propósito de implantar medidas para que los edificios sean cada vez más eficientes en el uso de la energía.

Por otro lado, el Grupo ASISA apuesta por el teletrabajo como medida para reducir la contaminación atmosférica procedente de las emisiones de los vehículos durante el desplazamiento a los centros de trabajo. Actualmente, el 72 por ciento de los empleados con puestos no asistenciales están teletrabajando y durante el Estado de Alarma lo hizo el 90 por ciento, con “unos resultados muy satisfactorios”, destaca.