Farmacia En el inicio del ciclo de formaciones online del último cuatrimestre

Asefarma aborda el cuidado cardiovascular desde la Farmacia

— Madrid 2 Sep, 2020 - 5:01 pm

La asesoría de gestión de la Farmacia, Asefarma, ha celebrado una nueva sesión formativa online, que versó sobre el ‘Cuidado cardiovascular desde la oficina de Farmacia‘, una formación que abrió el ciclo de cursos preparados para este último cuatrimestre del año y que contó nuevamente con Isabel Morales, que es farmacéutica y consultora de la Consultoría de Asefarma, como ponente.

A lo largo de la formación, Isabel Morales dio a conocer algunas claves para ayudar al paciente a llevar a cabo ciertos cuidados preventivos para cuidar su corazón. Además, aportó varios consejos a tener en cuenta a la hora de montar la campaña centrada en el cuidado de la salud cardiovascular tomando de referencia algunos elementos, como qué productos incluir y cómo colocarlos.

Finalmente, los asistentes accedieron a un protocolo que les permitirá determinar si los niveles de colesterol que presenta el paciente requieren cierta vigilancia por parte del especialista o se pueden sobrellevar con cuidados básicos en la alimentación y el ejercicio.

“Es importante que por parte del farmacéutico se encamine el consejo hacia una mejora en los hábitos del paciente, para que siempre sean saludables”, destaca Asefarma. La próxima cita será el miércoles, 16 de septiembre, con una nueva formación online sobre ‘Cuidados de la piel tras el verano‘, en la que se contará con el laboratorio Lierac.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    ¿Fomentar la ilegalidad?
    No tengo la menor duda de que en Asefarma sean unos expertos en la “compraventa” de los negocios de farmacia, como anuncian en su web. Seguro que hasta están acostumbrados a hablar de millones, como el resto de los mortales (no boticarios) hablamos de euros.
    Lo que ya no llego a comprender es como, disponiendo de una “asesoría”, como aparece en su página, se dediquen a promover actividades formativas que no se encuadran en nuestro ordenamiento legislativo.
    La Ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias, en su artículo 7, 2 a, señala que corresponde a los enfermeros “la dirección, evaluación y prestación de los cuidados de Enfermería orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades”. Ese mismo precepto señala que entre las funciones de los farmacéuticos se encuentra “la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública” (art. 6, 2 b).
    Que yo tenga conocimiento, nadie del ámbito enfermero les ha pedido tal “colaboración” a que se refiere la normativa. Y esto implica, bajo mi punto de vista la ilegitimidad de la actividad formativa a que hace referencia la noticia anterior.
    Les guste o no a los boticarios y a los crematísticos negocios que les rodean, para llevar a cabo actividades relacionadas con el ámbito del cuidado deben disponer de la titulación académica que se lo permita.