Farmacia Con la colaboración del laboratorio Phyto

Asefarma imparte un curso sobre cómo evitar la caída del cabello

— Madrid 8 Oct, 2020 - 5:28 pm

La asesoría de gestión de la Farmacia, Asefarma, ha impartido un curso online, con la colaboración del laboratorio Phyto y dirigido al sector farmacéutico, sobre cómo evitar la caída del cabello, ya que, según los especialistas, cada día se pierden de 50 a 150 cabellos y esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse cuando llega el otoño, época de caída por antonomasia.

Esta charla corrió a cargo de la directora de Formación de Ales Groupe, María Pilar Pérez, que describió la estructura y ciclo de vida del cabello, además de detallar las alteraciones más comunes en esta época del año en el cuero cabelludo para ayudar al farmacéutico a aportar un consejo adecuado para su tratamiento.

Esta ponente explicó que cada cabello está compuesto por sustancias, como proteínas, lípidos, oligoelementos, agua, pigmentos y otras, manteniendo, además, una proporción próxima al 28 por ciento de proteínas, 2 por ciento de lípidos y un 70 por ciento de agua, sales y otras sustancias.

Propiedades del pelo

“El cabello presenta propiedades como la permeabilidad, la resistencia, la plasticidad y la elasticidad, siendo ésta última la propiedad más importante del cabello. Además, puede variar su forma, longitud y diámetro cuando es aplicada una fuerza sobre él. Esta propiedad está, además, relacionada con la mayor o menor unión entre las moléculas de la queratina”, indicó María Pilar Pérez, durante esta sesión de Asefarma.

El estrés, una mala alimentación, las dietas prolongadas y alguna enfermedad pueden propiciar la caída del cabello. Por ello, es necesario conocer las circunstancias por las que está pasando el paciente que llega a la farmacia aquejado de caída del pelo.