Política y Sociedad En su XII Edición de Distinciones

ASEDEF entrega siete galardones por contribuir a la excelencia en el ámbito sanitario y farmacéutico

— Madrid 22 Nov, 2018 - 5:52 pm

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha entregado, en el marco de su XX aniversario, un total de siete premios de su XII Edición de Distinciones, que tienen como fin homenajear a aquellas personas, instituciones y empresas que contribuyen, desde su actividad dentro del ámbito sanitario y farmacéutico, a hacer mejor la vida de las personas.

La apertura de este acto corrió a cargo del director del sector sanitario de Ilunion, Eusebio Azorín, y del presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, quien elogió la labor de los premiados y destacó “su compromiso por tratar de hacer un mundo más saludable y mejor para todos, desde las distintas perspectivas”.

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), Mariano Esteban, recibió la ‘Distinción a la trayectoria profesional farmacéutica‘, y aprovechó la ocasión para continuar “brindando a ASEDEF su colaboración y apoyo para seguir sumando en sus logros”.

A su vez, se concedió el galardón ‘A la excelencia en su trayectoria profesional en el ámbito colegial‘ al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González. En el ámbito periodístico y de difusión, se entregó una doble distinción: ‘A la trayectoria informativa farmacéutica‘, al redactor jefe de la sección ‘A tu salud‘ del diario La Razón, Sergio Alonso, y ‘A la trayectoria informativa farmacéutica‘, al presidente editor de El Global y Gaceta Médica, Santiago de Quiroga.

Otros premiados

La quinta distinción recayó sobre la compañía farmacéutica Gilead España, por su excelencia empresarial, reconociendo “su fuerte apuesta en I+D+i en su gestión diaria y por su avance en el campo de enfermedades como el VIH y la hepatitis C”, entre otros logros.

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, recibiço la ‘Distinción a la mejor iniciativa legislativa‘, por impulsar la legislación en Ordenación y Atención Farmacéutica, tras la aprobación el pasado mes de septiembre del anteproyecto que se encuentra actualmente en trámites parlamentarios. Asimismo, el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Senado, José Martínez Olmos, recogió la ‘Distinción en reconocimiento a su la trayectoria pública‘ de ASEDEF.

Deja un comentario