Industria farmacéutica Encuentro previsto del 4 al 8 de junio

ASCO 2021 será el escenario de la presentación del avance del portfolio de Lilly en Oncología

— Madrid 2 Jun, 2021 - 2:17 pm

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que va a presentar nuevos datos de su portfolio de Oncología en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) de este año, que se desarrollará desde este viernes, 4 de junio, y hasta el martes, 8 del mismo mes.

Estos datos incluyen los nuevos análisis de Verzenios (abemaciclib), del ensayo en Fase III monarchE, en pacientes con receptores hormonales positivos (HR+), y negativos para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2-) en cáncer de mama temprano con alto riesgo de recurrencia y que habían recibido quimioterapia neoadyuvante. Además, se presentarán los primeros resultados clínicos del estudio en Fase I del degradador selectivo del receptor de estrógeno oral (SERD).

Por otro lado, este laboratorio expondrá nuevos datos sobre selpercatinib, incluidos los resultados preliminares de la Fase 1/2 del ensayo Libretto-121, en pacientes pediátricos con tumores sólidos avanzados con alteración del gen RET, así como actualizaciones adicionales de eficacia y seguridad del estudio en Fase 1/2 Libretto-001, de selpercatinib, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico con alteración RET positiva y cáncer de tiroides avanzado o metastásico con alteración RET.

Por último, Lilly dará a conocer datos sobre factores pronósticos y predictivos en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado y alfa-fetoproteína elevada tratados con ramucirumab, junto con evidencia de resultados de mundo real relacionados con Erbitux en pacientes con cáncer colorrectal metastásico.