Política y Sociedad Contempla ayudar a salvar la vida de 29 millones de personas en 2030

La Asamblea Mundial de la Salud acuerda un “nuevo y ambicioso” plan estratégico de cinco años

— Madrid 23 May, 2018 - 5:45 pm

Los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud han acordado este miércoles, 23 de mayo, un “nuevo y ambicioso” plan estratégico para los próximos cinco años, que está diseñado para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y promover el bienestar para el año 2030.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), este nuevo documento establece tres objetivos. Uno de ellos es garantizar que para el año 2030 mil millones de personas más se beneficien de la cobertura de salud universal. También que mil millones de personas más estén mejor protegidas de las emergencias sanitarias y que también puedan disfrutar de una mejor salud y bienestar.

La OMS estima que llegar a estos objetivos podría salvar la vida de 29 millones de personas. En declaraciones a la Asamblea de la Salud, el director general de la reunión, el doctor Tedros Adhanom, aseguró a los delegados que el nuevo plan era “ambicioso” porque “debe ser así”.

Los miembros de la Asamblea señalaron que la OMS deberá realizar una serie de cambios para superar estos retos. En particular, explicaron que deben aumentar su liderazgo en Salud Pública, enfocarse en el impacto y garantizar que las personas puedan acceder a información sobre asuntos que afectan a la salud de las personas.

Deja un comentario