Apunte del día

Asamblea de Previsión Sanitaria Nacional (PSN): lamentable puesta en escena

Previsión Sanitaria Nacional [PSN]Con el habitual oscurantismo que Miguel Carrero imprime a todos sus actos, la mutualidad Previsión Sanitaria Nacional (PSN) celebró este lunes, 20 de junio,  su Asamblea General en un lugar alejado del centro, donde se hizo lo posible y más para dificultar la normal asistencia de los mutualistas y parapetado por todos los empleados, que se ven obligados a votar públicamente a mano alzada.

De la escasa participación en la asamblea da buena cuenta la nota oficial difundida por PSN, en la que literalmente se cuenta que el encuentro congregó “a más de 30 representantes de colegios profesionales” y eso que, también se recoge en la nota, la entidad cuenta con 112.000 mutualistas. Vamos, que falta capacidad de convocatoria o que ésta carece de interés o, simplemente, que se dificulta la asistencia a la misma.

A la espera de ir desgranando las cuentas que, según el presidente Carrero, se vieron afectadas por la decisión del Banco de España de intervenir Banco Madrid, no deja de sorprender lo que son las grandes cifras pues, se asegura, los ingresos por primeras (la facturación) crecieron en torno al 23%, hasta alcanzar los 265 millones de euros; sin embargo, el beneficio después de impuestos fue de tan solo de 2,15 millones.

En cuanto a la actuación del presidente, Miguel Carrero, no faltó asistente que la calificó de patética; no sólo porque cada día parece más incapaz de controlarse a si mismo, sino porque necesitó de la constante ayuda de su secretario para no perder el guión. Ya son muchos los que piensan que va siendo hora de que Miguel Carrero ceda el testigo al que los empleados ya reconocen como el verdadero timonel de la entidad y que paulatinamente ha ido cogiendo las riendas, empezando por el difícil área de la comunicación y marketing que tan mal llevó siempre Carrero.

En fin, las cifras que arroja la entidad son para sonrojar a cualquier persona sensata y con una mínima capacidad de autocrítica; pero a Carrero se le veía más bien pálido. Ahora toca revisar las cuentas e ir desenmascarando el descarado triunfalismo del Consejo de Administración de PSN.

Carlos Nicolás

Director Editorial de Acta Sanitaria

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica de Carlos Nicolás… Esto de Previsión Sanitaria Nacional es un “especie de cruz”, que algunos venimos arrastrando desde hace más de 35 años.

  2. Kepa Elizalde says:

    Totalmente de acuerdo con tu crítica, pero todavía hay mas miseria en este Sr., es quitarles a sus mutualistas las pólizas que tenían contratadas al 6% y trasformarlas al 3%, sin aviso….
    Otra pregunta para el Sr. Nicolás, que ha pasado con los informes de los inspectores de la dirección general de seguros??
    donde venían a desgranar los grandes fraudes de esta junta directiva….. Sabes algo?

  3. Francisco says:

    Conozco personalmente a un exconsejero de PSN. Levantava mas de sesenta mil eurazos por ir hacerle genuxiones a Carrero. la practica totalidad del Consejo de administración esta formado por Presidentes o Espresidentes de colegios de médicos, enfermeria o veterinarios.