Tecnología e Investigación Con el apoyo de GenesisCare

Arranca el reto frente al cáncer de dos mujeres deportistas que recorrerán Canarias a pie

— Madrid 29 Jul, 2019 - 1:43 pm

La compañía especializada en el tratamiento del cáncer, GenesisCare, ha comunicado que va a arrancar el reto ‘Muévete frente al cáncer‘, en el que dos mujeres deportistas que superaron esta enfermedad recorrerán a pie los más de 500 kilómetros que unen a las ocho Islas Canarias.

Esta distancia la recorrerán Astrid Álvarez y Carolina Beneyto entre este sábado, 3 de agosto, y el también sábado, 17 del mismo mes. El reto, que comienza en la isla de Lanzarote, contará con el apoyo de GenesisCare. A través de ella se pretende trasladar a pacientes con cáncer y a la sociedad en general la importancia del ejercicio físico y de perseguir un reto personal como parte del proceso para afrontar la patología.

«El apoyo psicológico durante y tras el tratamiento oncológico es esencial para mejorar su adherencia y mejorar los resultados terapéuticos, de hecho, la Psico-oncología es una de nuestras áreas de trabajo. Por este motivo, nos parece que iniciativas como la de Astrid y Karol, en las que el ejercicio físico ayuda a superar barreras, pueden suponer un ejemplo de superación, ayudar a desmitificar la enfermedad, así como favorecer el conocimiento y potenciar la sensibilización en torno al cáncer», explica la doctora Ana Sanz, quien es psico oncóloga de GenesisCare en España.

Objetivo solidario

Por este motivo, Astrid, waterpolista de élite y paciente de GenesisCare desde que sufriera un cáncer de mama, y Karol, nadadora de alta competición a la que diagnosticaron cáncer de ovario, decidieron aprovechar su experiencia y espíritu deportivo en la realización de este reto de manera anual con el fin de concienciar acerca de la importancia que la actividad física tiene para sobrellevar mejor los tratamientos oncológicos y disminuir sus efectos secundarios.

Además, este reto tiene también un objetivo solidario, ya que todos los fondos que se recauden se destinarán a Niños con Cáncer Pequeño Valiente, la asociación de padres y madres de Canarias con hijos afectados por cáncer infantil. La iniciativa cuenta a su vez con el apoyo de otros deportistas de élite, como el nadador olímpico Hugo González de Oliveira y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Deja un comentario