Breves la ley entra en vigor el 25 de junio

Aragón regula la creación de la Comisión de Garantía y Evaluación del derecho a la eutanasia

— zaragoza 16 Jun, 2021 - 2:02 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha regulado la creación de la Comisión de Garantía y Evaluación del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir, a través de una orden, todo ello en desarrollo de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, que entra en vigor el viernes, 25 de junio.

Esta orden en fase transitoria precede a la aprobación del definitivo Decreto por el que se crearán y regularán tanto la Comisión de Garantía y Evaluación como el Registro de profesionales sanitarios objetores a la eutanasia. Dicha Comisión se trata de un órgano “colegiado, deliberativo y multidisciplinar, con naturaleza de órgano administrativo, entre cuyos miembros deberá incluir profesionales de la Medicina, de la Enfermería y juristas”, explica la Administración aragonesa.

Los miembros de esta Comisión serán nombrados en los próximos días por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de esta región y se reunirán con carácter ordinario con una periodicidad bimestral, así como cada vez que lo requiera el debido desarrollo de sus funciones.