Breves Aprobado en MEsa Sectorial de Sanidad

Aragón crea tres nuevas categorías profesionales para Enfermería

— Zaragoza 5 Abr, 2018 - 6:01 pm

La Mesa Sectorial de Sanidad del Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves, 5 de abril, la creación de tres nuevas categorías profesionales para Enfermería, en concreto de Enfermería Pediátrica, Familiar y Comunitaria y Geriátrica, con el objetivo de potenciar la actividad enfermera y mejorar así la atención personalizada de niños y adultos en el ámbito de la Atención Primaria y de los pacientes crónicos complejos.

“Este es un primer paso necesario e imprescindible para la puesta en marcha efectiva de este tipo de plazas. A partir de ahora se abre un procedimiento de negociación y decisión para que, en el plazo de dos semanas, se elaboren las órdenes de creación y, posteriormente, se decida qué plazas pasarán a tener estas categorías y cuál va ser el procedimiento de cobertura”, explica el Ejecutivo aragonés.

Estas novedades serán efectivas en próximas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE), explica la Administración regional, pero no afectan a las 861 plazas convocadas en el proceso de empleo público para Enfermería, cuyo examen se celebrará este domingo, 8 de abril.

Deja un comentario