Política y Sociedad Para 26 categorías diferentes

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón aprueba una OPE para 2019 con 1.221 plazas

— Zaragoza 4 Dic, 2019 - 5:58 pm

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha informado, este miércoles, 4 de diciembre, de la aprobación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) para el año 2019, con un total de 1.221 plazas.

De dichas vacantes, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional indica que 1.032 son de turno libre y 120 están destinadas a la promoción interna, a las cuales hay que sumar las destinadas a personas con discapacidad, enfermedad mental, víctimas del terrorismo o de violencia de género, entre otras, con un total de 69.

Estas plazas se distribuyen en un total de 26 categorías diferentes, continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, que añade que entre las que cuentan con mayor número de plazas destaca Enfermería, con 515.

Enfermería y médicos de Familia

Asimismo, los técnicos auxiliares de Enfermería tienen destinadas 123 plazas; los facultativos especialistas de área, un total de 115; y los médicos de Familia, 70 plazas; prosigue la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico. También, incluye 17 plazas de matrona y 19 de médico de Emergencias, sostiene.

Por otro lado, esta OPE para 2019 del Servicio Aragonés de Salud contempla 68 plazas para celadores e igual número de vacantes para pinches, así como 40 plazas de técnico auxiliar de Farmacia y ocho para trabajador social, finaliza la Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés.

Deja un comentario