Breves asegura que cada vez más personas se suman a las dimisiones

‘AP se mueve’ denuncia maltrato por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid

— madrid 16 Jun, 2021 - 12:49 pm

La Plataforma ‘AP se mueve‘, un movimiento formado por médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) preocupados por la deriva de sus condiciones de trabajo, ha denunciado que “el maltrato a la Atención Primaria continúa, esta vez por parte de la propia gerente de Atención Primaria”, Sonia Martínez Machuca.

Según informan desde este colectivo, Sonia Martínez Machuca “no relaciona nuestro maltrecho estado con la merma de nuestra capacidad de atención, y nos pide que mejoremos la imagen que damos a los ciudadanos que ven nuestras salas de espera vacías”. “Ante estos insultos, varios equipos han reaccionado y han mandado una carta. Hay rumores de dimisiones. La Atención Primaria, se mueve”, señalan.

Asimismo, ‘AP se mueve‘ subraya que el Comunicado unitario en defensa de los centros de Atención Primaria” ya ha sido firmado por numerosas organizaciones civiles”. A juicio de esta plataforma, “el problema principal es la falta de presupuesto: sin presupuesto no hay condiciones dignas de trabajo, y los profesionales se van de Madrid. Y sin profesionales, no se van a poder mantener abiertos los centros ni dar en ellos la mejor asistencia”.

1 Comentario

  1. Miguel del Campo says:

    Quizas q la Señora Sonia no tiene necesidad de usar la Atencion Primaria.
    Quizas Tenga tarjetas de todas las Sociedades Medicas Privadas para cuando necesite y no utilice la Sanidad Publica.