Política y Sociedad Entrevista al presidente del Grupo Farmanova, Antonio Mingorance

Antonio Mingorance (Farmanova): Bidafarma tendrá un volumen de negocio de 2.500 millones de euros

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y del Grupo Farmanova, Antonio Mingorance, se encuentra en un momento de máxima actualidad debido a sus dos ocupaciones, ya que la primera de estas instituciones celebra estos días en Granada la quinta edición de las ‘Jornadas Farmacéuticas Andaluzas’ y la segunda se halla inmersa en un proceso de fusión con Cecofar. A raíz de este último aspecto, Acta Sanitaria ha conversado con el máximo representante del Grupo Farmanova, que sostiene que la organización resultante de la mencionada fusión, Bidafarma, tendrá un volumen de negocio “en torno a los 2.500 millones de euros”. Además, Antonio Mingorance subraya que éste “no es un proyecto de presidentes ni de personas”, sino “de la Farmacia”.

Antonio Mingorance

Antonio Mingorance

Acta Sanitaria (AS).- ¿La fusión de Cecofar y Farmanova llegará a buen puerto?

Antonio Mingorance (AM).- Los Consejos Rectores, los directivos y presidentes hemos hecho lo que teníamos que hacer, articular un proceso de integración y ponerlo en manos de quien tiene que decidir sobre él: los socios.

AS.- ¿En qué situación se encuentra ahora mismo el proceso?

AM.- Aprobado por los Consejos y en proceso de información transparente a los socios para que decidan libremente en sus respectivas Asambleas, a celebrar en el mes de junio.

AS.- ¿Por qué es deseable que la fusión se culmine? ¿Qué bondades conlleva?

AM.- Porque lo que pretendemos con esta integración es asegurar el éxito de nuestra misión: la Farmacia. Las bondades son muchas, para nosotros innovar ya no es suficiente. La creatividad será indispensable para crecer y, por ello, entendemos que con este proyecto engancharemos una nueva dimensión estratégica, tendremos un mayor capacidad financiera que nos permitirá afrontar inversiones y proyectos de valor, como consecuencia de todas las sinergias derivadas. Además, también con esta integración obtendremos un proyecto tan atractivo que nos permitirá atraer equipos de talento que aporten la creatividad que exigirá el futuro a la Farmacia.

AS.- ¿Cómo se denominará y estructurará? ¿Quién será el presidente de la organización resultante?

AM.- La nueva cooperativa se llamará Bidafarma y tendrá un Consejo Rector integrado por 26 consejeros. Esto no es un proyecto de presidentes ni de personas. Es un proyecto de la Farmacia.

Mingorance3

Antonio Mingorance

AM.- Al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que es el máximo representante de los farmacéuticos españoles, se lo hemos expuesto y según sus comentarios tiene una opinión muy favorable del mismo. Al Ministerio, por razones obvias, no se le ha informado, pero, en el momento oportuno, obviamente se le informará.

AS.- ¿Qué volumen de negocio tendrá la nueva organización?

AM.- Estimamos que estará en torno a los 2.500 millones de euros.

AS.- ¿Cómo se encuentra el sector en la actualidad?

AM.- En movimiento.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. M.teresa hermoso yañez says:

    Esperemos que las cooperativas canarias sean inteligentes y no entren en este grupo impuesto por la fuerza y no por la farmacia que es la que pone el dinero una empresa que empieza mal no puede acabar bien

Deja un comentario