Hospitales envían una carta a la consejería de sanidad y al hospital

Los anestesiólogos del H. Infanta Sofía denuncian la gestión del centro ante la Covid-19

— Madrid 18 Sep, 2020 - 1:55 pm

Los integrantes del Servicio de Anestesiología del madrileño Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han enviado una carta a la Gerencia y Dirección de este centro, además de al consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que muestran su “malestar e incertidumbres” con motivo “de la gestión ante la nueva situación de incremento de ingresos por coronavirus en las últimas semanas”.

Según explican desde el sindicato médico madrileño Amyts, todavía “no hay respuesta” desde el referido hospital. “Sabemos que las incertidumbres son múltiples y en todas las esferas, y que las consecuencias de la pandemia y su evolución son impredecibles. Nuestra inquietud es que nos encontramos ante un escenario muy parecido al que ya hemos vivido en marzo”, señala la citada misiva.

Por tanto, “la improvisación y la sorpresa debe dejar paso a la correcta organización y la anticipación para asegurar una buena atención a los pacientes y un buen desarrollo de nuestra labor asistencial. Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de utilizar de nuevo esta vía de comunicación para transmitir nuestras inquietudes, como así lo atestiguan anteriores escritos entregados donde se exponen nuestras múltiples dudas y se aportan posibles soluciones al respecto”, expresan desde el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Infanta Sofía.

Estos profesionales solicitan que se garantice, en el menor plazo posible, “un plan de contingencia realista ante el más que probable empeoramiento de la situación”; así como “una adecuación de los espacios físicos” y “de la plantilla del Servicio de Medicina Intensiva, incorporando a nuevos especialistas”; y la “derivación de pacientes críticos o en necesidad de soporte intensivo en cuantía suficiente a otros hospitales de la Comunidad de Madrid“.