Breves De cara a octubre

Andalucía ratifica la convocatoria de 10.000 plazas de su concurso de traslados de Sanidad

— Sevilla 9 Jul, 2018 - 4:33 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que convocará “el mayor concurso de traslados de la historia” en la Sanidad Pública andaluza”, más de 10.000 plazas, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales de Enfermería (SATSE), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), ya que según indicó la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, el Ejecutivo autonómico apuesta “por un empleo público, estable y de calidad”, en paralelo a la recuperación de las plantillas sanitarias, su estabilización y la recuperación de derechos.

El nuevo concurso de traslados, que ofertará un mínimo de 10.024 plazas, se realizará antes del 31 de octubre de 2018, y se resolverá con carácter previo a las tomas de posesión de las Ofertas Públicas de empleo (OPE) de 2016, 2017 y la de Estabilización, tal cual se acordó en Mesa Sectorial. Sobre el número exacto de plazas, esta Administración señala que se concretará tras analizar los datos actuales de plantilla y poniendo especial atención en el colectivo de trabajadores temporales de larga duración que se estabilizó mediante el proceso de interinización recientemente llevado a cabo.

Según los datos registrados por la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, las convocatorias de dichos traslados permitirán a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos. De hecho, en el último concurso de traslados convocado por el SAS, que finalizó en febrero de 2018, participaron 9.698 profesionales de hasta 83 categorías para 4.604 plazas convocadas, y pudieron beneficiarse un total de 5.203 profesionales. El 60 por ciento de estos profesionales obtuvo la plaza que solicitó como primera opción.

Deja un comentario