Tecnología e Investigación Un consorcio coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia

Andalucía participa en un proyecto de identificación en servicios electrónicos públicos

— Sevilla 1 Jul, 2020 - 5:05 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha comunicado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) forma parte del proyecto de identificación electrónica eID4Spain-19, ‘Conexión de las Administraciones Públicas al Nodo eIDAS español’, como miembro de un consorcio coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la participación de ESAM Tecnología y la Diputación Provincial de Valladolid.

En conjunto, se trabaja para actualizar la plataforma de identificación electrónica al formato más actual de [email protected] (2.0), la herramienta del Gobierno estatal, y para conectarse al nodo eIDAS español, explica la cartera sanitaria del Gobierno regional.

Según la Administración sanitaria del Ejecutivo autonómico, esta acción permitirá reconocer identificaciones electrónicas de ciudadanos e instituciones de otros Estados miembro, así como ofrecer un servicio alineado con las regulaciones de la Unión Europea (UE).

Este proyecto está cofinanciado por INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, quien otorga fondos al proyecto a través de su programa CEF Telecom, pone de manifiesto la Consejería de Sanidad de la Junta de esta comunidad autónoma.