Breves el paciente se encuentra ingresado

Andalucía detecta un nuevo caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo en Coria del Río

— Sevilla 19 Ago, 2021 - 1:36 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, informa de la declaración al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía de un caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental en Coria del Río (Sevilla), que se encuentra ingresado.

Al conocerse el resultado de las pruebas, se activaron inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de Salud Pública previstas en los mismos. Este nuevo caso fue confirmado por el laboratorio referente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y el Centro Nacional de Microbiología.

Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se recuerda que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, así, las medidas de prevención de la infección en humanos están basada en evitar las picaduras de mosquitos. Por ello, la Consejería de Sanidad recomienda emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas; intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer; procurar dejar la luz apagada; y seguir diariamente una correcta higiene corporal.