Hospitales Renovará 57 e incorporará 11 adicionales

Andalucía instala equipos de tomografía computarizada con una inversión de 41,8 millones

— Sevilla 23 Jul, 2020 - 2:27 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado la instalación de los 68 equipos de tomografía computarizada (TAC) procedentes del proyecto Huella de Energía, de los cuales 57 reemplazarán a equipos con antigüedades superiores a los seis años y 11 serán de nueva incorporación, con un inversión de 41,8 millones de euros.

Los equipos que se están instalando están distribuidos en cuatro niveles de prestaciones dependiendo del centro de destino, pero todos ellos son capaces realizar código ictus, perfusión cerebral, atención oncológica y de trauma, y los niveles más avanzados exploraciones cardiológicas avanzadas. Junto con ellos se instalarán 14 servidores de postprocesado de imagen.

El proyecto Huella de Energía tiene como objetivo que la Sanidad Pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible.

El proceso de instalación de los nuevos equipos del SAS lleva diseñándose de forma centralizada con los hospitales desde hace tres meses y supone la creación de un comité central de gestión del proyecto y de equipos de trabajo por centro de destino formados por profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Electromedicina, Mantenimiento, STIC, Radiofísica y Protección Radiológica y la Dirección del centro hospitalario.