Breves Antes de 2019

La Junta extenderá el cribado de cáncer de colon a todos los centros de salud de Andalucía

— Sevilla 9 Abr, 2018 - 5:58 pm

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado que el cribado de cáncer de colon, que está implantando en 25 centros de salud de esta comunidad autónoma, se extenderá a todos los de la región antes del año 2019.

Marina Álvarez

Para Marina Álvarez, el cribado de cáncer de colon es “una prioridad” porque esta enfermedad es un problema de Salud Pública importante. En su intervención, también se refirió a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la necesidad de una apuesta política para garantizarla, además de dar respuesta a las necesidades de salud de la población, disponer de recursos, una utilización eficiente de ellos y la legitimidad de los profesionales y de la ciudadanía.

En este sentido, la consejera de Sanidad del Gobierno de Andalucía destacó que en esta autonomía la “decisión política está garantizada” y que la Sanidad Pública andaluza ha conseguido situarse en los primeros puestos de la vanguardia y la innovación en gestión sanitaria, con “políticas de eficiencia que han sido el espejo, no sólo de comunidades de nuestro entorno, sino del sistema nacional en su conjunto y de países comunitarios y extracomunitarios”.

Deja un comentario